Blanqueamiento Dental

QUE ES EL BLANQUEAMIENTO DENTAL?

El blanqueamiento dental es un tratamiento dentro del campo de la odontología estética que aclara el tono de los dientes de forma química logrando que estos luzcan más blancos, saludables, con brillo natural y juveniles, el blanqueamiento dental se puede hacer a cualquier edad.

Mediante el blanqueamiento dental se logra atenuar y hasta eliminar pigmentación y manchas generadas por alimentos de nuestra dieta como café, té, bebidas con colorantes o por tabaco y otros hábitos, también es efectivo para tinciones producidas por el uso de ciertos medicamentos y agentes terapéuticos o simplemente por el paso del tiempo.

El blanqueamiento dental debidamente administrado no tiene por que dañar en ninguna forma la estructura del diente, ni producirle desgaste o debilitamiento pues es una reacción química controlada bajo ciertos parámetros que actúa a nivel de los pigmentos que tiñen al diente, los resultados en algunos casos son sencillamente sorprendentes.

Hay que tener en cuenta que el blanqueamiento dental solo actúa sobre dientes naturales, a nivel del esmalte y la dentina, por lo que no aclara curaciones como resinas, amalgamas ni restauraciones como coronas de porcelana o carillas. Si este es su caso, de ser necesario después del blanqueamiento habrá que cambiarlas por otras más claras que vayan acorde a nuestro nuevo tono de dientes, por lo general se espera hasta 15 días después del blanqueamiento para cambiar las curaciones, para esperar que el color definitivo se estabilice.

El sistema profesional que ofrece Odontologia Integral TSM se realiza mediante luz LED-Láser en el consultorio y es un blanqueamiento rápido que por lo general toma 2 horas, aunque en algunos casos es necesario una segunda sesión de refuerzo, es un tratamiento seguro y que logra que los dientes aclaren varios tonos con resultados visibles casi de inmediato.